Reactivan búsqueda de mujer extraviada a 6 años de su desaparición en Comondú
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reactivó la ficha de búsqueda de Alejandra Angulo Valenzuela, originaria de Navolato Sinaloa y quien se mantiene en calidad de desaparecida desde el 26 de octubre de 2016 en Puerto San Carlos, municipio de Comondú.
A petición de los familiares de la mujer extraviada, las autoridades lanzaron una cedula de Protocolo Alba para lograr su localización 6 años después de que se reportó su extravío en el puerto pesquero del valle de Santo Domingo.
Su fotografía y datos personales fueron compartidos en grupos de búsqueda a nivel estatal con el objetivo de encontrarla sana y salva, pese a todo el tiempo que ha pasado sin que se sepa de su paradero.
Alejandra mide 1.165 metros, pesa 65 kilos aproximadamente, es de tez morena clara, cabello negro lacio y largo. Como señas particulares, posee un tatuaje en la pantorrilla derecha con la imagen de San Judas Tadeo a color.
El día de su desaparición, vestía un short de color beige y una blusa de tirantes. Actualmente, Alejandra tiene 40 años según la ficha de búsqueda difundida en los organismos de justicia y a través de los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas en Baja California Sur.
Sus seres queridos iniciaron con una campaña de rastreo y localización con apoyo de las instituciones de seguridad en el municipio de Comondú. Pese al operativo desplegado en territorio local, aun no se han obtenido pistas de ella.
Cuando desapareció, Alejandra se dedicaba a las labores del hogar, y a pesar de haber nacido en suelo sinaloense adoptó a Comondú como su nuevo hogar tras haber llegado a la media península junto a su familia.
De abril a junio de 2023, la PGJE activó 6 Protocolos Alba en Comondú, logrando la localización del mismo número de mujeres tras implementar operativos de búsqueda. El caso de Alejandra Angulo Valenzuela marca un precedente en los reportes archivados de personas que no fueron localizadas tras la petición de la familia de la mujer porque se reabriera su caso con la esperanza de poder encontrarla a pesar del tiempo que ha transcurrido desde su desaparición.