Real Madrid de las remontadas heroicas resurge ante el Dortmund
El Real Madrid escribió una nueva línea en el extenso relato de sus gestas europeas con una remontada ante el Borussia Dortmund (5-2), este martes en la 3ª fecha de la Liga de Campeones.
El vigente campeón de Europa, que perdía 2-0 en el Santiago Bernabéú cuando estaba a punto de cumplirse la hora de partido, terminó ganando 5-2 al equipo al que ya había derrotado en la final de la última Liga de Campeones.
Los tres puntos de este martes permiten al conjunto blanco, que venía de perder en Lille (1-0) en la anterior jornada, situarse cerca de los puestos que otorgan la clasificación directa a los octavos de final (1º al 8º), mientras que los equipos entre el 9º y el 24º deberán pasar por un play-off.
Los goles en la primera parte del delantero neerlandés Donyell Malen (30) y del inglés Bynoe-Gittens (34) parecían servir a los hombres dirigidos por el exmadridista Nuri Sahin para poner una venda a la herida que supuraba desde la derrota en la final de la anterior Liga de Campeones ante el conjunto blanco (2-0).
Pero el equipo de Carlo Ancelotti firmó cinco goles en poco más de media hora para delirio de un público del Bernabéu que no dio muestras de dejar de creer: Antonio Rüdiger de cabeza (60), Lucas Vázquez de derechazo cruzado a la escuadra (62), y un triplete de Vinicuis que combinó velocidad, desborde y disparo (62, 86, 93).
El conjunto de la cuenca del Ruhr, que llegaba a la capital de España con dos victorias en esta Champions, queda con los mismos seis puntos que el Real Madrid.
HV