Realiza la diócesis peregrinación anual por la paz

0
172
Peregrinación en pandemia

Párrocos salieron a las calles, para llevar al santísimo a los hogares

 

En el marco de la celebración de Nuestra Señora de La Paz, que se lleva a cabo el 24 de enero cada año, se celebró la “Peregrinación por la paz”, de manera simbólica, sacerdotes de parroquias de todo el estado, recorrieron las calles en algún vehículo, para llevar cantos de alabanza al señor y la imagen de Jesús sacramentado hasta la puerta de los hogares. 

Dadas las condiciones de aislamiento, obligadas por la pandemia, esta actividad, permitió a muchos fieles participar de algún modo en esta peregrinación que lleva ya 19 años en práctica y que se hace con el fin de promover la paz en todos los sentidos, en el hogar, en las calles, en el trabajo y en nuestros corazones. 

En esta ocasión no hubo misas al final del recorrido y en algunas calles hubo poca respuesta, sin embargo no dejó de apreciarse la alegría y el sentimiento devoto de algunos fieles que salieron de a la banquetas de sus casas a grabar el paso de la imagen con su celular, a orar o incluso a hincarse.

En la Santa Misa Dominical, el obispo de la Diócesis de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz, expresó en referencia, que en un mundo donde la destrucción y la violencia llega hasta el seno de los hogares, la iglesia invita a orar, como una labor humana que debemos tener presente. 

Señaló que fue a partir del 11 de septiembre del 2001 que el papa Juan Pablo II pidió hacer una jornada especial por la paz en las iglesias, para librar los corazones del temor sembrado por ataque terrorista a las torres gemelas en EU y todo mal que ronde en el mundo.

Foto: Rossy Díaz

Héctor Romero