Reapertura de la Casa del Escultor Sudcaliforniano significa un nuevo espacio para la cultura
La Casa del Escultor en el municipio de La Paz, ha reabierto sus puertas. Espacio que había quedado vacío y descuidado, pero que ahora de nueva cuenta, gracias al esfuerzo ciudadano y de artistas, se está reactivando para ser utilizado en beneficio del gremio cultural.
Lo que son buenas noticias para los artistas escultores y de acuerdo con Geovanni Ibarra, Miembro de la Casa del Escultor, es el lugar para quienes buscan donde realizar sus obras y además aprender más sobre esta forma de expresión.
“El espacio se abre con el fin de integrar a la comunidad de qué puedan venir y tomar cursos talleres que sea un espacio de producción muchas veces en particular la escultura es una disciplina que requiere bastante espacio bastante ventilación la herramienta adecuada etc. y muchas veces no contamos con estos recursos en nuestra casa en el lugar”.
Se conformó un Comité para rescatar este espacio, que había comenzado a usarse en el 2015 pero estaba pausado. Lo que sigue es sumarle a este apoyo ciudadano, nuevas gestiones con autoridades y obtener recursos para su mejora.
Al respecto Jaime Molina, Promotor Cultural y miembro del comité, comentó:
“Agradezco a los compañeros artistas que se han integrado al proyecto que están interesados en de esto que se llama la casa del escultor [… ] Esperemos que la comunidad la población de La Paz y del estado, nos voltee a ver, sobre todas las autoridades estamos por presentar un proyecto para que sea considerado en el presupuesto de egresos 2023 y ya se ha contemplado un recurso para la casa del escultor”.
Incluso que no solo sea un lugar para realizar esculturas si no que esas mismas puedan llegar a ser exhibidas en algún punto de la ciudad.
La Casa del Escultor se encuentra ubicada en callejón Rangel y Sonora, en Barrio El Manguito.