Recaudan fondos para ayudar a 1,000 familias de escasos recursos en La Paz
Este martes cerca de 150 personas se reunieron en el desayuno con causa organizado por Manos Amigas y Fundación Cortés que se llevó a cabo en el Puerto de Pichilingue. El objetivo es ayudar a 1,000 familias de escasos recursos. Se espera que año con año la meta se amplíe.
La presidenta de Manos Amigas, Carmen Berrebi, señaló que con el dinero recaudado a través de las rifas y del acceso al evento comprarán despensas, pañales, ropa y juguetes. Todo esto será entregado el 17 de diciembre. Asimismo, apuntó que la colecta continúa activa.
“Estamos abiertas a quien se quiera unir que nos done. Cualquier cosita ayuda, y, la verdad, también quien quiera participar puede distribuir con nosotros el día 17 de diciembre y se va a dar cuenta que ayudar es el mejor regalo”, manifestó.
Explicó que esta es la primera ocasión en la que abren el evento a un público tan amplio. En un principio la recaudación y la colecta se realizaban entre un grupo reducido de amigas.
“Somos cuatro chicas y este evento surgió de las ganas de hacer un cambio. Con la pandemia muchas familias sufrieron mucha pérdida y la pobreza quedó más grande. Entonces nosotras pensamos en una manera que podemos amenizar el dolor de todas esas personas llevando un poco de esperanza y también obviamente dando un apoyo económico”, comentó.
El objetivo a largo plazo de Manos Amigas es crear casas de apoyo a mujeres, hombres y niños. En ellas se impartirán talleres para que los jóvenes se eduquen y para que los adultos adquieran un oficio que les permita mantener a sus familias. En este sentido, Carmen Berrebi señaló que lo único que puede cambiar el entorno social es la educación.