Recaudaron más de 96 mil pesos en permisos comerciales para Fiestas de Fundación
Más de 96 mil pesos fue lo que recaudó el gobierno municipal de La Paz con la expedición de permisos para la venta de productos en el paseo Álvaro Obregón durante las Fiestas de la Fundación. En este sentido, el director de comercio del ayuntamiento paceño, Omar Orantes, indicó que se instalaron 120 puestos semifijos.
El funcionario municipal destacó que en esta ocasión sólo permitieron la venta de alimentos y de artículos que en su mayoría son hechos a mano o productos naturales y ecológicos.
“Las artesanías se pusieron de la 16 de septiembre hacia la izquierda, y la comida que son puestos regionales de nuestras delegaciones están de la 5 de mayo a la derecha. Y fue una idea de la administración el darle una oportunidad para que ellos puedan ofertar sus productos y difundir toda la cultura gastronómica que tenemos en nuestro municipio”, explicó.
Cada permiso para puestos semifijos tuvo un costo total de 800 pesos por toda la semana, una cantidad menor a la que solicitaban en años anteriores. Además, permitieron la actividad comercial a 30 vendedores ambulantes, los cuales fueron ubicados a la orillas para que no se estuvieran atravesando entre las personas.
En cuanto al consumo de bebidas embriagantes, Omar Orantes ratificó la decisión que la administración municipal dio a conocer previamente.
“No se va a permitir la venta de alcohol, si alguien trae su alcohol va a poder ingresar con él pero el objetivo de la administración es no fomentar el consumo de alcohol, tampoco vamos a satanizar el consumo pues el que guste puede hacerlo en los restaurantes o traer su producto”, precisó.
Finalmente, el director de comercio municipal insistió en que esta celebración tiene un enfoque cultural y familiar, razón por la que restringieron el comercio de licor en el área del escenario principal y en sus alrededores.