“No es mi hijo”, dice padre de Carlos Tomás Aranda sobre cuerpo encontrado en Canadá

El señor Octavio Aranda informó que este lunes acudirá a Canadá para exigir se realice una prueba de ADN entre él y los restos humanos localizados
0
1170
Carlos Tomás Aranda y su padre

A menos de 24 horas de que la Real Policía Montada de Canadá afirmara que el cuerpo encontrado en un lago cerca de Columbia Británica es el de Carlos Tomás Aranda, el padre de este, desde México, en entrevista de televisión, aseguró que ese cuerpo no es el de su hijo, e instó a las autoridades canadienses a indagar con pruebas de ADN para verificar la veracidad del tema, no solo comparando fotografías con los restos encontrados.

En un tono molesto por la aparente negligencia en las autoridades del país norteamericano por no utilizar un método más serio para corroborar la identidad del cuerpo, el señor Octavio Aranda informó a Joaquín López-Dóriga que este lunes acudirá a Canadá para exigir se realice una prueba de ADN entre él y los restos humanos localizados.

“Me molesté porque ellos, lamentablemente, se adelantaron en comunicado oficial de que es mi hijo, pero eso es mentira. Eso no es de personas profesionales, porque al final de cuentas están pasando por el derecho de mi hijo. Ya hablé con relaciones exteriores, me están dando el apoyo para que me vaya. El lunes iré a Canadá, voy a pedir que si es mi hijo, que se compruebe con el ADN y que me dejen ver el cuerpo porque tengo el derecho…”.

° Confirman muerte del mexicano Carlos Tomás Aranda en Canadá

El señor Aranda explicó que el lunes 21 de agosto le informaron que tenían un cuerpo aparentemente con las características de su hijo, incluso estuvo a punto de viajar a Canadá para reclamar los restos mortuorios. Tres días después, el jueves, la Policía de Canadá le llamó para mencionarle que fue con base a un experto visual con fotos e imágenes con lo que determinaron que se trataba de Carlos Tomás Aranda, acción que él rechazó.

“Y si es de verdad que es mi hijo, exijo que me digan cómo murió, porque son 48 días que no aparecía y de repente apareció en una playa pública… yo estuve ahí y no vi nada”, cuestionó.

Sobre el apoyo del Gobierno de México en este tema, don Octavio comentó que han recibido auxilio en materia alimentaria, en instancias, y en el viaje de este lunes 28 de agosto a Vancouver, van a otorgarles asesorías de abogados y expertos legales.

Estoy pidiendo el apoyo de un perito externo donde me pueda él contestar ciertas preguntas que debo de conocer, aparte del informe de la Policía Forense de Canadá, necesito otra opinión”, finalizó en la entrevista televisiva.

Efrén Urrutia