Rechazan ciudadanos posible aumento a la tarifa de taxis

0
254
  • El pasado 4 de noviembre, trabajadores del volante lo expusieron ante el acalde Rubén Muñoz. En sondeo, personas entrevistadas manifestaron para CPS Noticias su rechazo a la pretendida medida

Edith Yazmín Velázquez Domínguez

La Paz.- Ciudadanos se pronunciaron en contra del aumento a la tarifas propuesta por el gremio de taxistas de La Paz, al Ayuntamiento paceño.

Luego que el pasado 4 de noviembre tuvieron un encuentro con el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, para solicitar  aumento en las tarifas de su servicio, CPS Noticias se acercó con la ciudadanía para conocer sus opiniones, la mayoría se mostró en contra de dicha solicitud.

Eduardo García Ortega, señaló que ante el mal servicio que ofrecen sería un error el aumento.

“Pues muy mal porque hay mal servicio, son mal educados y a veces el cliente quiere darle un “raite” a otra persona pero se tiene que pagar doble, aparte de ser un servicio malo, no ayuda al ciudadano”, expresó.

Por su parte, Rafaela Vega Martínez dijo que de ser así, menos serán solicitados sus servicios.

“Yo digo que no está bien, porque de por sí traen pleito con los Uber, así menos va uno a solicitar sus servicios’’

María del Rosario Manríquez, coincidió que el aumento estaría mal por las pésimas condiciones de las unidades”.

“Pues están mal porque no están bien equipados, no traen aire acondicionado, a mí no me gustaría que subieran la tarifa,  cobran caro que ya ve que no sirven los taxis, no tienen aire acondicionado”, indicó.

En su opinión, Marco Antonio compartió que en todo caso sería pertinente hacer un estudio, y que la decisión beneficie a todos.

“Que hagan un estudio, si lo merecen que  lo hagan, tienen que hacer un estudio y cuidando la economía nacional,  de la economía de la gente que se mueve, es importante trabajar pero no se trata de beneficiar a un gremio, se trata de beneficiar a todos”, precisó.

Sin embargo, Ester Carrillo Gallegos, consideró que el servicio de taxis es bueno, en todo caso lo ideal sería igualar los precios y que haya trabajo para todos.