Recibe OOMSAPAS nueva retroexcavadora en La Paz
El Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS) recibió este 1 de agosto una moderna retroexcavadora que tiene como objetivo fortalecer las capacidades operativas de la institución y mejorar la calidad de los servicios que brinda a la comunidad.
LEER MÁS: Registra OOMSAPAS La Paz 80% de avance en nuevo modelo de facturación en sitio
La entrega, realizada por la presidenta municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero, se efectuó durante un acto simbólico celebrado en las instalaciones de OOMSAPAS. La nueva retroexcavadora, que representó una inversión de 2 millones 400 mil pesos por parte del cabildo paceño, permitirá responder con mayor agilidad a las necesidades de los usuarios, especialmente en situaciones de emergencia o en la atención de fugas y problemas en las instalaciones de agua y drenaje.
La alcaldesa de La Paz anunció la ejecución de otros recursos para aumentar los equipos de atención y facilitar las labores de mantenimiento y reparaciones de la red de agua potable y drenaje en la capital de Baja California Sur.
“Viene en unas semanas más otro equipamiento, que son unos equipos de GPS y material para el área técnica. También una vactor, que es lo que sabemos que se requiere muchísimo durante esta época de lluvias, que ojalá nos alcance a llegar antes. Esta vactor viene de lejos y hay que tener paciencia. Lo más importante es que está comprometido el recurso, se hizo la compra y próximamente la estaremos entregando”.
La directora general de OOMSAPAS, Zulema Lazos Ramírez, declaró que con la entrega de la unidad de trabajo no solo mejorará la cobertura de los reportes ciudadanos, sino que también se podrán planificar más proyectos que habían sido postergados por la falta de equipo adecuado.
“No es una simple retroexcavadora, es una retroexcavadora nueva, que tiene rotomartillo, y aparte está acondicionada 4 x 4. Quiere decir que es una de las mejores retros que vamos a tener aquí en el OOMSAPAS. Con ello podemos desarrollar un mejor trabajo, un mejor servicio; les va a funcionar muy bien al área operativa, al área de agua potable, al área de alcantarillado y a las áreas donde más ocupamos este tipo de retros”.
Con esta nueva adición al parque vehicular de OOMSAPAS, se espera que los habitantes de La Paz vean una mejora tangible en los servicios de agua potable y saneamiento, contribuyendo así al bienestar de la sociedad. El Ayuntamiento de La Paz informó que se seguirán buscando inversiones y recursos para dotar a otras dependencias públicas de las herramientas necesarias para cumplir con su labor.
gcc