Recibirá La Paz 80 mdp de la federación para la red de drenaje

0
297

La alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, anunció que recibirán 80 millones de pesos por parte del Gobierno Federal para brindarle mantenimiento a la red de drenaje y alcantarillado de la ciudad. Gran parte de dicho recurso se utilizará para realizar tres obras prioritarias que eviten fugas de aguas negras.

“Uno es en un cruce de Progreso, en donde constantemente hay un derrame de aguas negras; lo mismo también en la calle Santa Rosa, ahí pasando Miramar, y, (no ha brotado), pero también pudiera suceder acá en El Esterito”, puntualizó.

En el caso del proyecto de El Esterito, recordó que en dicha colonia se encuentra un cárcamo de rebombeo que ya está rebasado, por lo que se desviará parte del agua que llega a él.

La presidenta municipal apuntó que, así como esos tres puntos, existen muchas otras secciones de la red de drenaje que requieren de una rehabilitación.

“Lamentablemente por la falta de inversión de mantenimiento en las infraestructuras que se tenían el día de hoy tenemos que hacer una inversión mayor en la reparación de las mismas y no nada más hablando de vialidades y de pavimentos también en el agua”, manifestó. 

Destacó que en lo que va del año el Ayuntamiento de La Paz ha destinado más de 50 millones de pesos en obras de drenaje y agua potable, mientras que el Gobierno del Estado ha ejercido otros 30 millones de pesos en el mismo rubro.

“Ojalá todo fuera para proyectos nuevos. Tenemos que destinar una bolsa importante para reparación por la falta del mantenimiento que hubo y también para saldar deudas, como la deuda deI ISSSTE que nos dejaron, que también vamos a dejar un apartado para saldar esto”, expresó.

Finalmente, comentó que también esperan la llegada de 20 millones de pesos por parte del Gobierno federal para la instalación de macromedidores que permitan llevar un registro más preciso del agua que se inyecta a la red de distribución.

Autor