Recomiendan en Baja California proteger a asmáticos ante la pandemia

0
325

Tijuana, (Notimex).- En el marco del Día Mundial del Asma, la Secretaría de Salud del estado hizo un llamado a la ciudadanía para tener cuidados especiales con personas que padecen esta enfermedad, ya que son uno de los grupos vulnerables ante el COVID-19.

El secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, señaló que el asma es una condición controlable y es importante que quienes la padecen se atiendan oportunamente para evitar complicaciones como neumonía o crisis asmáticas, así como la obesidad, debido a que las personas afectadas dejan de realizar actividades físicas.

Explicó que el asma es un padecimiento respiratorio crónico, el cual tiene como características cuadros recurrentes de sibilancias, disnea (ahogo, dificultad en la respiración), opresión torácica y tos de intensidad variable en el tiempo.

Pérez Rico mencionó que quienes padecen asma pueden llevar una vida normal, si llevan un buen control de su enfermedad, siendo atendidos debidamente por alergólogos, neumólogos y otorrinolaringólogos, especialistas encargados de prevenir y controlar esta enfermedad.

Agregó que existen factores frecuentes que pueden desencadenar una crisis de asma, tales como humo de cigarro, emociones fuertes y/o estrés, cambios de clima, el pelo de las mascotas, polvo, moho, polen de flores, así como infecciones respiratorias y la contaminación ambiental.

EtiquetasCoronavirus