¡La cag#%! Presunto violador reconoce atentado a dos niñas en La Paz

A pesar de tener una denuncia por el supuesto delito de violación en contra de dos niñas, hijas de su pareja, Jesús “N” podría quedar en libertad tras ser arrestado simplemente por violar el bando de policía y buen gobierno y no por los cargos de violación agravada
0
1561
Abuso sexual

La Paz- La noche del pasado 19 de junio, un padrastro identificado como Jesús “N”, habría abusado sexualmente de dos niñas de 7 y 9 años, hijas de su actual pareja, hechos registrados dentro de una vivienda localizada en la colonia Guadalupe Victoria de La Paz. El sujeto aprovechó que la madre de las menores se encontraba en horario laboral para aprovecharse de ellas hasta en tres ocasiones, según la denuncia. 

Las niñas se quedaron a solas con la pareja de su mamá alrededor de 6 horas, en las que el sujeto presuntamente las atacó sexualmente. Cuando la jefa de familia de nombre Aurora “N”, volvió al hogar, las menores le confesaron que habían sido abusadas por su padrastro.

Con el objetivo de no poner sobre aviso al presunto agresor, la madre de las niñas le pidió a un familiar que fuera a su casa para interrogar al padrastro sobre las acusaciones. Tras una conversación entre ambos, el probable agresor terminó aceptando los hechos. Al increpar al imputado, esto respondió:

“¿Qué les hiciste? La Cag#$%. Si quieren meterme al bote ¡Metánme!”.

La mujer y sus hijas acudieron al Centro de Justicia para Mujeres a interponer una denuncia en contra del hombre que vivía bajo su mismo techo. Tras escuchar el testimonio de las afectadas, las autoridades abrieron la carpeta de investigación LPZ/4234/2023 bajo seguimiento de la Unidad de Delitos contra La Familia de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Después de aceptar su delito, Jesús escapó de la propiedad donde vivía con su pareja e hijastras para esconderse en otro lugar. No obstante, fue capturado un día después por agentes de la Policía Municipal que lo arrestaron y retuvieron en una celda en las instalaciones de la Dirección de la Policía y Tránsito de La Paz por violar el bando de Policía y Buen Gobierno, y no por el delito de abuso sexual agravado.

Tras 72 horas cumplidas tras las rejas, el sujeto podría ser liberado la noche de este 22 de junio o durante la madrugada del 23, bajo la posibilidad de huir de la ciudad para no ser nuevamente arrestado bajo la acusación de agresión sexual en contra de las menores de edad. Por su parte, la madre de las victimas fue citada hasta el próximo 4 julio para darle avance a su denuncia, lo que le daría ventaja al presunto violador de irse lejos buscando evadir la justicia y no ser castigado por las leyes penales.

Imberth Rondero