Reconoce Rubén Muñoz afectación turística al eliminar puentes

Foto: Ivette Pérez
La Paz.- El presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, reconoció que la posible eliminación de los fines de semana o puentes largos derivados de los días festivos cívicos, sí tendría una afectación al turismo. Sin embargo, dijo que esperan las alternativas que se proponen al respecto.
“Por supuesto que va a haber alguna afectación porque va a cambiar los patrones de quienes se programan para salir de vacaciones. Seguramente vamos a tener una afectación en la industria”.
Comentó que era un tema que se estaba revisando. Precisó que recibieron formalmente el informe de la Secretaría de turismo Federal, a cargo de Miguel Torruco, y va a presentar una alternativa al sector.
“Como alcalde de La Paz, que es una ciudad turística evidentemente, estoy esperando esos nuevos lineamientos. […] Lo que queremos es que tengamos más turismo y todo tipo de estrategias que fortalezcan al turismo. Tenemos que darle la bienvenida.”
Muñoz Álvarez defendió, por otro lado, la propuesta que proviene del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“Soy un soldado del presidente. La medida tiene dos propósitos, el primero es regresar el sentido original de nuestras festividades, tanto en Semana Santa recuperar el espíritu religioso que tiene esta importante festividad de los mexicanos. […] En el caso de las fiestas cívicas, poder recuperar el espíritu nacionalista que quiere el presidente”, dijo.
Hace un par de semanas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró que buscarían eliminar los puentes o fines de semana largos. Esto debido a que, al recorrerse el día festivo hacia el primero de la semana, creaba un puente escolar y laboral de sábado a lunes, lo que generaba que las personas realizaran viajes a otras ciudades y estados; pero, a su vez, olvidaban la razón del porqué de las fechas cívicas, históricas o religiosas.