Carlos Mendoza reconoce votaciones a favor de Víctor Castro
Una vez que sea entregada la constancia de mayorías se realizará el proceso de entrega-recepción
El Gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis emitió un mensaje en sus redes sociales en el que reconoce al profesor Víctor Castro Cosío como sucesor en la gubernatura, luego que los resultados de las votaciones le favorecieron.
“Expreso mi felicitación especial al candidato a gobernador, profesor Víctor Castro Cosío, con quien ya he establecido comunicación y habrá de encabezar el poder ejecutivo del estado por los próximos seis años. Hacemos votos para que, bajo su gobierno, Baja California Sur continúe siendo ejemplo nacional de desarrollo y prosperidad.”
Así mismo el mandatario felicitó también a todos los candidatos que, de acuerdo a los cómputos realizados por los consejos distritales y municipales, resultaron electos a los diversos cargos de elección popular y añadió que serán respetuosos de los resultados debido a que cada voto debe no solo ser respetado sino entendido.
En este sentido Carlos Mendoza, celebró que a pesar del contexto de pandemia en el que se desarrolló la jornada electoral las personas hayan participado de manera ordenada por lo que la calificó como “una gran fiesta de la democracia, del pluralismo y de la responsabilidad”.
Por otra parte, agradeció a quienes participaron en el proceso electoral y a los ciudadanos que apoyaron como funcionarios de casilla, ya que con su participación hicieron posible que miles de personas tuvieran la oportunidad de ejercer su derecho al voto.
Finalmente el mandatario puntualizó que una vez que se entregue la constancia de mayoría a Víctor Castro Cosío, se realizarán las reuniones correspondientes a fin de realizar el proceso de sucesión de poderes.
“Una vez que el Instituto Estatal Electoral entregue la constancia de mayoría correspondiente, me reuniré con el gobernador electo para iniciar, con toda oportunidad, los trabajos del proceso de entrega-recepción. Sudcalifornia no se puede, no se debe detener” .
Foto: Bismarck Moyrón