Reconocen conductores que unidades de transporte deben ser renovadas

0
240

Choferes de transporte público en La Paz, reconocen que hace falta renovar las unidades, sin embargo, aseguran que enfrentan una situación económica complicada que no les ha permitido realizar mejoras en los autobuses.

De acuerdo con un grupo de conductores, comentaron para CPS Noticias, se han visto severamente afectados a raíz de la pandemia y la baja en la movilidad de los ciudadanos, situación que hasta este día no les ha permitido recuperar del todo su estabilidad. 

“Se debe mejorar el servicio, sobre todo buenas unidades y que tengan una excelente presentación. Hay unidades en malas condiciones y eso es lo que tenemos que mejorar”, mencionó. 

Aunado a esto, refieren que los costos en las tarifas y las malas condiciones de las vialidades no les permiten solventar los gastos al interior de las unidades, como servicios mecánicos, renovar llantas, sillones, entre otros, esta situación ha generado entre los ciudadanos la inconformidad, ya que sostienen se deben mejorar las condiciones del servicio.

“Con la tarifa que tenemos ahorita no da, de donde pagaría yo una unidad de más de un millón de pesos si no saco ni $200 pesos para llevarme a mi casa o el combustible, en las administraciones pasadas nos prestaban cien mil pesos para renovar las unidades, pero hoy no nos alcanza ni para una usada”, explicó. 

Por lo que los choferes dicen que urge renovar las unidades, pero el costo de una unidad seminueva cuesta alrededor de los $200 mil pesos, lo cual para ellos resulta incosteable. Finalmente, solicitan el apoyo de las autoridades correspondientes, para que se puedan realizar las mejoras en el transporte de la ciudad.