Prevén recuperación a corto plazo en sector inmobiliario

0
383
Sector inmobiliario

Alberto Villada Camerino, presidente de la APDTI dijo que pese a la pandemia no bajaron los precios de las propiedades y alcanzarán su consolidación ante el escenario turístico local 

 

El panorama para el sector inmobiliario turístico es muy positivo, toda vez que pese a la pandemia no bajaron los precios de las propiedades y sigue siendo un destino muy competitivo a nivel nacional e internacional.

Así lo reconoció el presidente de la Asociación de Promotores y Desarrolladores Turísticos Inmobiliarios de Los Cabos, Alberto Villada Camerino.

Los Cabos tiene una gran importancia por los valores de las propiedades, aunque esto no quiere decir que no haya igual de calidad en los desarrollos en otras zonas del país, pero aquí se ha logrado mantener un buen nivel por todo lo que se ofrece: naturaleza, esa variedad que hay entre el desierto y el mar; los campos de golf, la tranquilidad, seguridad, que es de los aspectos que los turistas aprecian mucho.

La gente que visita Los Cabos se enamora de sus bellezas naturales, infraestructura turística pero también de su tranquilidad, “se sienten libres, pueden ir a donde quieran y no tienen ningún problema”.

En alguna ocasión se registró una situación muy fuerte en seguridad pero hubo una muy buena relación por parte de la iniciativa privada y el gobierno para poder conjuntarse en planes y programas que hiciera que disminuyera la problemática y no solo disminuyó sino que se eliminó, quedó perfectamente resuelto el asunto.

La gente está muy tranquila, contenta y al llegar aquí recorren el destino con toda la libertad para poder estar en sus propiedades o realizando sus inversiones, eso va haciendo que haya más interés en visitar Los Cabos y optar por este destino para tener una segunda residencia. 

Además resaltó que hay varios aspectos por considerar y evaluar, se tienen más de 20 desarrollos con 350 hectáreas cada uno de ellos lo que significa miles de hectáreas y esto tiene un valor de muchos millones de pesos.

No obstante lo importante no solo es el valor de los predios sino la inversión que se hace sobre los mismos para poder generar el que se vayan dando todas esas inversiones, proyectos, además hay que sumarle la tierra inversiones de hotel , campos, casas, infraestructura y servicios y todo esto te va dando la importancia y el peso que tiene la inversión en los desarrollos turísticos.

Además puntualizó que todo eso se traduce en lo que representan estos desarrollos en  el pago de los impuestos a través del predial, catastral y el impuesto de adquisiciones sobre bienes inmuebles (Isabi), todo ello genera que sea una de las fuentes económicas la más importante desde el punto de vista interno en el municipio como generador de ingresos al propio Ayuntamiento de Los Cabos.