La ilusión de Reducindo por asistir a Juegos Olímpicos está más cerca
A dos semanas de iniciar su presentación en el Campeonato Mundial Élite, Emiliano Reducindo refuerza su nivel de boxeo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en Ciudad de México. El torneo, a realizarse del 14 al 21 de enero en Tailandia, otorgará plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Al respecto, el pugilista ganador al Premio Estatal al Deporte en el 2023, y que dejó la etapa juvenil en Nacionales CONADE con medalla de oro, comentó sentirse contento y listo para el próximo reto. Si bien es cierto es una gran oportunidad, no descarta el hecho de asistir a una justa mundial 20 años después de que su padre lo hizo.
“No descartamos esa idea, de hecho, seguimos entrenando para ello y ahorita estamos en el campamento, si logro la clasificación a Juegos olímpicos estaré muy contento porque es un sueño y estoy trabajando duro para ello, pero si no hay que reponerse y vienen otros cuatro años donde me esperaría Los Ángeles 2028 ya con mucha más experiencia”.
De la mano de su entrenador y padre, Ramiro Reducindo Radilla, el joven boxeador sudcaliforniano viajó a Pachuca para medirse a un seleccionado nacional en la división de los 92 kilogramos, reto que fue satisfactorio para Ramiro.
“Estamos haciendo un buen campamento y concentración, creo que vamos por buen camino, mi padre ha sabido encaminar este proyecto con el único objetivo de ir a los Olímpicos, como te lo repito en caso de suceder sería un gran logro, pero no debemos confiarnos, ahora en Asia va a ser un reto muy fuerte, van peleadores muy duros y sabemos cómo salir avante”.
Al evento se espera la asistencia de más de 200 boxeadores de todo el mundo, es la última prueba para que los representantes en el deporte de los puños se catapultan a los Juegos Olímpicos en París, que se realizarán el 26 de julio al 11 de agosto, por lo que los clasificados solo tendrán cuatro meses de entrenamiento antes de partir a la capital francesa.
GC