Buscan reducir accidentes viales en cruce de Nayarit y Chiapas
El cruce vial de Nayarit y Chiapas de la colonia Las Garzas, es considerado uno de los más peligrosos en la ciudad de La Paz debido a las fatales consecuencias de choques automovilísticos que se han dado en el sitio, así lo exhibió el director de Transporte y Movilidad del Municipio paceño, Francisco Aguirre Riveros.
En razón de esto y como parte de la campaña “No te pases”, se llevó a cabo la construcción de un tope sobre la calle Nayarit, así como la instalación de boyas en las esquinas para evitar que los carros se estacionen y colocaron nueva señalética viales, además hicieron trabajos de pintura para delimitar los carriles e indicar las franjas peatonales.
“A pesar de que en años anteriores se ha puesto la señalización las personas siguen creyendo que tienen la preferencia de la vía y se pasan a exceso de velocidad, cuando la preferencia la tienen los que vienen por Chiapas, pero se encuentran los vehículos y se dan las colisiones”, indicó.
Explicó que en primera instancia hicieron una auditoría vial que constó en la evaluación de las condiciones que influyen en la repetición de siniestros, arrojando que el mayor número de incidentes son ocasionados por quienes circulan por la calle Nayarit, además de otras situaciones detectadas.
“Otro de los problemas que encontramos es que seguido se estacionan en la esquina en rojo, como pasaba antes en Félix Ortega y Legaspy, y en Legaspy e Ignacio Ramírez, que la gente se estacionaba en rojo y limitaba el campo de visión, y cuando uno cruzaba pues lo terminaban colisionando, entonces por eso colocamos las boyas”, agregó.
Reveló también que la siguiente etapa sería obra pública con la ampliación de las banquetas, para ello usarán recursos del Fideicomiso de Obras de Infraestructura Social, el cual ya fue autorizado. En este sentido, agregó que primero intervendrán en los cruces de General Félix Ortega Aguilar y Miguel de Legaspy, así como en México y Miguel de Legaspy.