Reducirán frecuencia de recolección de basura en La Paz por el Covid-19

0
257

Edith Velázquez Domínguez

La Paz.-Se reducirá la frecuencia de la recolección de basura en La Paz ante la fase preventiva por el Covid-19.
Así fue como lo anunció Manuel Ñunez Salas, director de Servicios Públicos Municipales, quien precisó que se reducirá la recolección de basura a solo un día a la semana.

“Es la reducción de la frecuencia a una vez por semana a partir de esta semana que viene, las personas que tienen frecuencia del lunes y jueves se les va a recolectar únicamente el lunes, los que tienen frecuencia de martes y viernes se les va a recolectar únicamente el martes, y los que tienen frecuencia de miércoles y sábados, únicamente el miércoles, esa sería la primera instrucción que tiene que ver con la ciudadanía”, indicó.

Agregó que como parte de esta fase preventiva, las instrucciones también son para la ciudadanía, solicitando que la basura deberá estar en bolsas negras y completamente cerradas para su recolección y así evitar más contagios.

“Aquí la petición hacia la ciudadanía, puntual, va a ser que la basura la depositen en bolsas negras, fue una decisión y acuerdo que se tomó en el Consejo Municipal de Protección Civil Porque esa basura se puede convertir en un potencial foco de infección del virus, porque nuestros camiones y nuestro personal atienden 57000 viviendas cada semana “, explicó.

En cuanto a los comercios que continuarán operando durante la contingencia y contenedores unifamiliares, se trabajará en un horario particular.

“Sí, a la basura doméstica se le va a bajar la frecuencia, pero hay comercios o situaciones especiales como los contenedores de los unifamiliares, llámese Pedregal, Valle del Mezquite, entre otros, que son lugares que se deben atender con más frecuencia, a ellos se les va a atender cuatro veces a la semana y los días jueves los dejaríamos para levantar cualquier pendiente que hubiera quedado en la ciudad de los 3 días anteriores”, precisó.

Puntualizó que al personal de barrido en las calles se les invitó a permanecer en sus casas para trabajar ahora con barredoras mecánicas; en cuanto al personal de parques y jardines dijo se dedicarán únicamente a regar árboles y zonas verdes.
Finalmente compartió que, además del uniforme con el que ya cuentan los 160 trabajadores de la recolección, se dotará de mandiles de PVC y guantes de piel de res para evitar cualquier posibilidad de contagio con los residuos.

Autor

EtiquetasLa Paz