Volverán a instalar reductores de velocidad sobre la carretera transpeninsular
Este miércoles, Oscar Leggs Castro, alcalde de Los Cabos, en compañía de Ricardo Reyes, asesor de presidencia, se reunieron con ‘Grupo Madrugadores‘. En dicha reunión se abordaron temas referentes con la movilidad en la comunidad cabeña, así como los acuerdos que se tocaron en la mesa a mediados del año pasado.
En su participación, Ricardo Reyes, asesor de presidencia, destacó el convenio realizado con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) que, aunque no se entregó la carretera transpeninsular al Ayuntamiento de Los Cabos, este puede interactuar con proyectos para la beneficiar la movilidad, así como la reducción de accidentes automovilísticos.
Desde hace ocho meses, las autoridades municipales realizaron un análisis para determinar dónde se necesitarán las barreras de protección laterales, dispositivos de reducción de velocidad, arcos de sensores de radares, pero, tras el consenso realizado con la SICT, lo anterior ya está autorizado, anunció el asesor de presidencia.
“Lo que platicábamos eran las acciones que se lograron estos últimos meses, como la firma del convenio con la SICT que se dio hace un par de semanas en la ciudad de La Paz, lo firmaron el secretario, el presidente y la síndica municipal con el cual vamos a poder interactuar en la carretera transpeninsular, se dio un avance de los proyectos que se traen, los cuales llevan un proceso cronológico”, expresó Ricardo Reyes, asesor de presidencia.
No obstante, recalcó que la carretera transpeninsular no se va a municipalizar, ya que el convenio fue realizado en participación y colaboración para la generación de puntos estratégicos para el beneficio del municipio de Los Cabos.
Dentro del proyecto a realizar sobre la carretera federal, se realizarán retornos de emergencias aproximadamente en cada kilómetro para que se pueda desfogar carga vehicular en caso de un accidente, el cual será en los próximos meses.