Reemplazarán tubería del tanque elevado de la colonia Roma
Luego de que dimos a conocer las condiciones en las que viven algunos habitantes de la colonia Roma por el enorme estancamiento de agua potable que surge cada vez que se daña la tubería del tanque elevado; el director del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de La Paz, Mario Gálvez Gámez, informó que en próximos meses reemplazarán ese tubo por uno más resistente.
Detalló que desde hace cinco meses han recibido varios reportes de fugas en esta instalación, por ese motivo, el gobierno municipal ya compró el material para reponer en su totalidad la línea de conexión.
“Hubo una problemática que semana tras semana se presentaba un rompimiento de esta línea, se llevaron a cabo trabajos de estabilización de esa línea que es la salida del tanque para la distribución de agua potable; y hace tres días se presentó un problema, no de dimensiones mayores, pero sí hubo una fuga de agua que se reparó inmediatamente”, señaló.
El proyecto está listo y el material ya lo tienen pero el organismo esperará a que pase la temporada de mayor demanda puesto que hacer la reposición del tubo implicaría suspender el suministro en las colonias aledañas a la Roma.
“Creo que es un problema del tubo que se proyectó en esa obra, la tubería no es la adecuada, es una tubería plástica de PVC, necesitamos migrar a una tubería de acero para poder garantizar porque es una tubería que no está enterrada, es una tubería que está sobre el cerro y la dureza del cerro no permite hacer o sería muy costoso hacer una zanja para poder instalar esa línea de conducción”, precisó.
Cabe resaltar que la construcción del tanque elevado estuvo a cargo de la administración municipal anterior, quienes no previeron que las condiciones geográficas del sitio jugarían en su contra provocando daños constantes a la tubería principal.