Que la reforma al ISSSTE atienda las necesidades del magisterio: Nueva Alianza

Desde la bancada de Nueva Alianza, la legisladora instó a sus compañeros en el Congreso federal y local, así como a los actores involucrados, a analizar la reforma a la ley del ISSSTE. La propuesta enviada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aborda temas clave como salud y vivienda.
Cornejo Rendón confió en que los legisladores federales y el líder del sindicato, el senador Alfonso Cepeda Salas, retomen las iniciativas inconclusas de legislaturas anteriores. Entre ellas, la modificación del esquema de jubilaciones y pensiones de régimen solidario y la revisión del tiempo de servicio requerido, buscando regresar a los 28 y 30 años, independientemente de la edad, como se establecía antes de la Reforma de 2007.
También planteó la necesidad de ampliar el límite de pensión de 10 a 25 UMA’s, como ya lo contempla el Instituto Mexicano del Seguro Social. “Sabemos que deben darse los cambios para fortalecer la salud y la vivienda de esta reforma, pero que contemplen las necesidades más sentidas que como sector hemos venido denunciando”, expresó la diputada.
Durante la sesión permanente de este martes, Cornejo Rendón destacó que la mayoría del magisterio ha actuado de buena fe, confiando en la promesa de justicia social, y señaló que el gobierno debe responder en consecuencia.
Pidió al Congreso acelerar el proceso legislativo y dictaminar las iniciativas con un enfoque que priorice el bienestar de los trabajadores de la educación. “Estamos conscientes de que miles de maestros dimos nuestro voto de confianza a la administración de Andrés Manuel López Obrador y hoy a la nueva administración de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo”, afirmó.
La diputada reiteró su compromiso de dar seguimiento al trámite parlamentario de la reforma, con la intención de que los acuerdos y consensos generen beneficios reales para el magisterio.
Finalmente, recordó que cada iniciativa tiene un impacto presupuestal y llamó al gobierno federal a explorar esquemas y mecanismos viables para hacer frente a estos retos.