Refuerzan operativos de comercio en playas, malecón y bares
Por la temporada vacacional de Semana Santa, autoridades del gobierno municipal de La Paz han reforzado los operativos de supervisión al comercio fijo, semifijo y ambulante, en las zonas con mayor afluencia turística, así lo comentó el director de Comercio, Omar Orantes.
Dijo también, que en esta ocasión otorgaron alrededor de 50 permisos temporales para vendedores ambulantes, cada uno con un costo aproximado de 200 pesos y vigencia de una semana.
“Estos permisos son únicamente para la semana mayor, es decir que sólo tienen vigencia por unos días. Y en su mayoría los solicitaron personas que vienen de fuera, que venden sombrillas, papalotes, sombreros, lentes”, expuso el funcionario municipal.
20 elementos de la dirección municipal divididos en tres turnos, recorren las principales playas de la ciudad, el paseo del malecón, así como restaurantes y bares de la zona dorada; además de contar con un empleado fijo en las principales delegaciones de La Paz que se encargan de inspeccionar en el área.
“Ahorita es un ordenamiento, es decir, revisamos que estén en orden y verificamos sus permisos, también tenemos el tema de las horas de cierres de los bares, pasamos a los establecimientos a verificar que no haya menores de edad consumiendo alcohol, es parte del trabajo que nos corresponde a la dirección”, agregó.
Omar Orantes agregó que realizan estas labores en coordinación con otras áreas municipales y personal de seguridad pública. Como parte de su trabajo revisan que comercios y vendedores tengan en orden sus permisos y cuenten con el sello de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) para trabajar en las zonas costeras.
Estas acciones se suman a las realizadas por autoridades estatales en el operativo de Semana Santa, donde participan cuerpos de emergencia, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Protección Civil Estatal y corporaciones de seguridad.