Refuerzan seguridad y emiten recomendaciones para festejos decembrinos en La Paz
Los siniestros viales registrados en el municipio de La Paz han ido en aumento y más durante las festividades decembrinas. Por ejemplo de lo que va diciembre, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal reporta más de 200 hechos de tránsito.
Entre los casos destacan una volcadura en el puente Pino Payas a las 2:00 horas del viernes 13, provocada por exceso de velocidad, y un choque contra un objeto fijo en la colonia Indeco, donde un motociclista resultó con una herida de 15 cm en la pierna derecha.
En este contexto, Rut de la Fuente Velázquez, directora general de la institución, hizo énfasis en la prevención de accidentes viales en zonas de alta concurrencia.
“En materia de movilidad y transporte estamos haciendo mucho énfasis en el conductor designado, en el uso responsable del volante o de un vehículo automotor en ese sentido hacemos la invitación reiterativa a que no conduzcan bajo ningún efecto del alcohol, no hay un límite permitido, es cero conducir con alcohol”, subrayó Rut de la Fuente.
La estrategia incluye una presencia reforzada de elementos de seguridad en zonas comerciales, bancos y áreas de alta afluencia. Las recomendaciones generales de seguridad abarcan medidas como respetar los límites de velocidad, evitar distracciones al volante y no conducir bajo los efectos del alcohol. La directora general recordó a la ciudadanía que la prevención es clave para reducir los accidentes viales y sus consecuencias.
“Hay que cuidarnos a nosotros mismos y a nuestras familias, alguien nos espera en casa y lo que menos queremos es poner en riesgo a los demás usuarios de la vía pública. Respeten los límites de velocidad, usen el cinturón de seguridad y créanme que si cada quien asume la pequeña partecita que nos toca como ciudadanas y ciudadanos seguramente tendremos muy bajos siniestros viales o la gravedad de los mismos”, indicó Rut de la Fuente.
Rut De la Fuente concluyó, reiterando el compromiso de los cuerpos de seguridad para atender a la ciudadanía de La Paz en todo momento.