Empresarias trabajan en reforzar la seguridad en el Centro Histórico

0
258

Con el objetivo de reforzar la seguridad en el centro de la ciudad, se conformó la primera Red de Comerciantes Vigilantes, en la cual participa la Asociación de Mujeres Empresarias Del Centro Histórico de La Paz, quienes contarán con el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur. De esta manera, se implementarán acciones preventivas en el primer cuadro de la ciudad.

Al respecto, la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias del Centro Histórico indicó que es primordial trabajar en conjunto para disminuir el índice delictivo en la zona.

“Desgraciadamente no se puede tapar el sol con un dedo. Aquí el Centro Histórico está en números rojos. Es un área donde se delinque. Es un área donde hay vandalismo. Es por eso la importancia de hacer esta fusión con las autoridades para poder rescatar y tener nosotros seguridad”, expresó.

La falta de iluminación y la gran cantidad de locales vacíos han propiciado los hechos delictivos y el vandalismo.

“Es muy diferente la seguridad de casa habitación a la seguridad que se maneja en los comercios. Aquí en el Centro Histórico estamos expuestos a asaltos, a delitos, a robos, a extorsiones también, y es por eso la necesidad de que nosotros como mujeres también aportemos, nos preparemos”, declaró.

Las integrantes de la Red de Comerciantes Vigilantes recibirán capacitaciones en temas como extorsión telefónica, empresa segura, protección civil y primeros auxilios.

“Es importante que estemos preparadas. Es una red de apoyo entre mujeres donde en varias áreas del Centro Histórico va a haber una mujer y vamos a poder tener coordinación por medio de chats que van a estar vigilados, y aparte nosotros vamos a tener línea directa con todas las autoridades”, manifestó.

Por último, enfatizó que seguirán trabajando en convertir al Centro Histórico en un espacio seguro para los paceños y los turistas.

Andrea Villarreal