Refuerzan seguridad en Tijuana con elementos federales (Video)

Con un operativo federal que contempla recorridos de vigilancia en siete colonias de alta incidencia delictiva, refuerzan seguridad en Tijuana, Baja California, con presencia permanente de patrullas y elementos de seguridad ciudadana.
#SSPC | Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, en #Tijuana, #BajaCalifornia, fueron desplegados 320 elementos y 80 vehículos, con el fin de inhibir actos delictivos y detener a generadores de violencia en la zona. 🚔 pic.twitter.com/UKAqpW9gOh
— Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (@SSPCMexico) April 16, 2025
Las colonias incluidas en el dispositivo son Lomas Taurinas, Sánchez Taboada, Otay, Terrazas del Valle, San Antonio de los Güeros, Camino Verde, Emperadores, entre otras. En cada una, los efectivos realizaron rondines a pie y en vehículos, así como instalación de puntos de control.
Además de los sectores mencionados, se desarrollaron acciones específicas en la zona Centro de la ciudad. Ahí, los agentes reforzaron patrullajes en calles principales y adyacentes, con el fin de brindar seguridad a comercios y peatones.
El refuerzo de vigilancia incluyó controles aleatorios de vehículos y revisiones preventivas, medidas que complementan el operativo permanente del Gabinete de Seguridad en Baja California.
El despliegue de 320 elementos y 80 vehículos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se suma a los operativos locales y estatales. Con ello, refuerzan seguridad en Tijuana bajo un esquema coordinado con la Guardia Estatal y la Policía Municipal.
La estrategia nacional de seguridad en el municipio busca articular recursos federales con los esfuerzos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional para maximizar resultados.
Con cada patrullaje, refuerzan seguridad en Tijuana al inhibir actos delictivos y detener a quienes generan violencia. Las autoridades federales destacaron que el operativo forma parte de un esfuerzo integral para recuperar la tranquilidad en las zonas más conflictivas.