Este es el regalo que toda mamá quiere recibir el 10 de mayo

En este día de las madres, salimos a conocer como ellas lo celebran y qué sentimientos les trae esta fecha. Piden el mismo regalo, tener cerca a su familia e hijos
0
520
Manos de mujer de la tercera edad.

El Día de las Madres es una fecha para homenajear a las mujeres que nos han dado la vida, a la figura que históricamente se le ha asociado con el amor, la fraternidad, el esfuerzo, la ternura y la comprensión.

Las formas de vivir esta fecha van cambiando con el pasar de los años. El no tener a un ser querido, o la crisis familiar, son los principales factores de la apatía para no celebrarlo. Le preguntamos a las madres, cómo vivirán este 10 de mayo y así nos respondieron.

Rosa María Enríquez es madre de una hija. No celebrará esta fecha por falta de dinero y porque no podrá ver a su familia.

“Cuando hay dinero pues si bonito, pero cuando no hay, triste […] Como siempre, solita, porque todos trabajan”.

María Inés Hernández compartió que vive con su hermano. Sus hijos trabajan, no tienen mucho tiempo para visitarla y viven en otras colonias. Su mejor regalo es que no se olviden de ella.

“Todos mis hijos viven retirado y trabajan no tienen tiempo, apenas y por teléfono me saludan todos los días, pero que ellos tengan tiempo de venir, está muy retirado ellos viven para las colonias por allá y pues no ahorita ya ves como esta todo caro, la gasolina y todo eso. Sabiendo ellos que estoy bien, pues se conforman con que me hablen y todo eso tanto bien […] Yo los considero son mis hijos y yo quiero lo mejor para ellos y que ellos tengan al pendiente que no me dejen nomás y ya con eso me conformo […] pues por una parte sí me gusta y por otra, pues leía mi mamá y mis abuelitos y ya se fueron y mi esposo también ya tiene 10 años que falleció, así que yo aquí vivo con mi hermano y pues estoy tranquila porque aquí Pacífico mi barrio.”

Leticia comentó que después de todo lo que ha pasado, tener a su familia reunida, es su mejor regalo.

“Pues más que nada el pues el tener a mi familia junta, porque los regalos pues a veces no hay, pero tenerlos a todos con bien. Están en lo mejor regalo que uno puede tener […] Pues ellos siempre, pues me daban cartitas, ya están grandes, pues están estudiando ahorita, no, no este no tiene mucho, pero cartitas me daban cuando estaban chicos y ahorita, pues abrazos y todo eso. “

Blanco Adela Moreno mencionó que esta fecha es pensada para ella, ya que recuerda a sus seres queridos que no están con ella.

“Pues todavía no me preparo para ese tipo de fiestas del 10 de mayo, pues la razón es porque pues tiene poco que mi mamá falleció y pues espero pasarla bien el miércoles con el favor de Dios. Con mis hijos y pues salir a un desayuno que es lo que más se hace, en las mañanas […] Yo he regalado pues accesorios ropa, algún perfume y flores no porque no regalo flores no nunca.”

La señora María Inés invitó a los que son hijos, nunca olvidarse de su madre, porque el amor de madre es incondicional. Finalmente, el regalo que toda mamá quiere en este 10 de mayo es atención y tener a su familia cerca, en especial a sus hijos.

Luis Barrera