Regidor denuncia abandono de instalaciones deportivas en Los Cabos

El noveno regidor, Linze Rodríguez González, expresa su descontento con el Comité de Obras Públicas tras tres años sin inversión en instalaciones deportivas. Señala que la infraestructura deportiva municipal sigue siendo un problema sin resolver.
0
1996
Regidor denuncia abandono de instalaciones deportivas en Los Cabos

Durante la Cuadragésima Sexta Sesión Pública de Cabildo, Linze Rodríguez González, presidente de la Comisión Edilicia Permanente de Educación, Cultura, Recreación y Deporte, expresó su desacuerdo con el dictamen emitido por el Comité de Obras Públicas, el cual no incluyó un plan de trabajo para la restauración de instalaciones deportivas afectadas en el municipio de Los Cabos.

En su intervención, el noveno regidor mencionó que existe una considerable cantidad de recintos y parques infantiles que han sido descuidados. Entre ellos, hizo énfasis en el Velódromo de Santa Rosa y los campos de fútbol con pasto sintético en las colonias de Zacatal, Rosarito, 4 de marzo y Lomas del Sol.

TE PUEDE INTERESAR: Vecinos de Cabo San Lucas denuncian abandono del parque Manos Solidarias

“Por ejemplo, por citar algunos tenemos en San José del Cabo el pasto sintético de la cancha de fútbol 7, en la colonia Zacatal, que es el mismo velódromo que tenemos en Santa Rosa.

También la rehabilitación del pasto sintético en la cancha de fútbol 7 y los baños de la colonia El Rosarito, que es la que está atrás del ISSSTE. De igual manera, en Cabo San Lucas, la rehabilitación del pasto sintético de la cancha de fútbol de la colonia 4 de marzo y la rehabilitación del pasto sintético en la cancha de fútbol de La Joya. Es una tristeza la situación en la que se encuentra, y una y otra vez se ha pedido que se considere”.

Linze Rodríguez González.

Rodríguez González resaltó la importancia de contar con espacios recreativos de calidad para las generaciones futuras, señalando que son la iniciativa privada y otros empresarios quienes finalmente se hacen cargo de las afectaciones que tanto preocupan a la ciudadanía.

En cuanto a la cobertura periodística, CPS Noticias ha sido transparente en relación con el tema, mostrando en múltiples ocasiones la triste realidad que enfrenta nuestra región.

Semana tras semana, nuestro equipo de noticias visita las zonas deportivas denunciadas y expone las precarias condiciones en las que se encuentran, sin recibir atención adecuada.

MAEP

Sergio Valdez