Regidor es denunciado por el propio Ayuntamiento de La Paz
La Dirección Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Baja California Sur, se pronunció ante una denuncia interpuesta por el H. Ayuntamiento de La Paz al regidor Estuardo González Rodríguez, miembro de dicho partido.
La denuncia hacia el regidor González, emitida por el Ayuntamiento de La Paz ante la Fiscalía Anticorrupción lo realizan bajo el supuesto cargo de quebrantar unos sellos de clausura de un establecimiento comercial dedicado por varios meses a la venta de plantas ornamentales, ubicado por Boulevard Forjadores a la altura de un semáforo con dirección hacia la colonia Progreso.
Sobre esto, González Rodríguez declaró que la acusación es falsa, ya que él en ningún momento se encontró involucrado en el levantamiento de sellos en el anteriormente mencionado establecimiento comercial.
“La denuncia es única y exclusivamente porque, según la denuncia, quebranté sellos oficiales de clausura en un negocio; esa es básicamente la denuncia. Cosa que es falsa porque, en el establecimiento comercial ahí tienen los sellos puestos; y bueno, un servidor jamás los tocó. Y, ¿a qué se debe este asunto? Se debe a que un servidor como regidor he estado haciendo causa común con las y los compañeros que tienen su modo de vida, el sustento de sus familias, a través del comercio en la vía pública; y a estos compañeros que los quiso quitar el Ayuntamiento, violentando su derecho constitucional”.
A su vez, González expresó que uno de los principales problemas sobre esta situación, deriva en los intereses por parte del Ayuntamiento para silenciar el derecho que él tiene para apoyar en los diversos sectores sociales, incluyendo comerciantes.
“Van y le clausuran a un comerciante sin cumplir con los protocolos reglamentarios que marca la reglamentación municipal. Derivado de eso, un servidor ha hecho causa común con estas compañías y compañeros. Y bueno el Ayuntamiento, a través de esta denuncia, lo que está buscando es callar la voz de un servidor”.
Por último, el regidor detalló que diversos negocios están bajo disputas entre el Ayuntamiento, particularmente con la Dirección de Comercio tras los cambios en las licencias de funcionamiento y planes de reordenamiento en la capital del estado:
“Son varios negocios. Están en un predio particular. Y hay un conflicto entre dos personas respecto de la posesión o quién es el dueño del predio. Entonces, en este caso, los compañeros que tienen allí puestos, pretendían sacar su licencia de funcionamiento y la Administración no se las otorgaba”.
El día 11 de agosto se le entregará la carpeta oficial de la denuncia en la Fiscalía Anticorrupción al funcionario público. Por el momento, los sellos en el establecimiento comercial permanecerán, y en la tercera semana de agosto se le dará continuidad al tema, con la contestación elaborada con sustento.