Regina y Ana se convirtieron en soldados por un día
En un evento protocolario dentro de las instalaciones del Tercer Batallón de Ingenieros de Combate, ubicado en la capital del estado; las pequeñas, Regina de Jesús Becerra Ojeda y Ana Helena Mayoral Paz, fueron nombradas como soldados honorarios por un día y vistieron con la indumentaria del Ejército Mexicano.
Acompañadas de sus familiares, las menores de edad recibieron el reconocimiento de los presentes por su valor y entereza para enfrentar las dificultades que la vida les ha puesto a tan corta edad, debido a la condición de discapacidad que tiene cada una de ellas; y por ser ejemplos de que no hay limitantes para hacer sus sueños realidad.
El capitán segundo de zapadores, Martín Iturbide Juárez, dio lectura a la orden extraordinaria que las certificaba como soldados:
“Se reconoce el deseo y entusiasmo de los soldados honorarios, Regina de Jesús Becerra Ojeda y Ana Helena Mayoral Paz, quienes por su gran valor, alegría y tenacidad demostrados al enfrentar con valentía y fortaleza los obstáculos que en nuestra vida se presentan. Ellas constituyen un gran ejemplo a seguir para la sociedad y para todos los que este día somos sus compañeros de armas esperando que su estancia y convivencia con soldados mexicanos sea de su agrado”, pronunció.
Por órdenes del Teniente Coronel de Zapadores, Octavio Colorado Hernández, Comandante Interino del Tercer Batallón de Ingenieros de Combate, las niñas fueron recibidas como miembros de la milicia e inmediatamente les dieron el uniforme que usaron con orgullo durante el transcurso del día.
Como parte de la ceremonia, las infantas recibieron un reconocimiento impreso y un obsequio; posteriormente recorrieron las instalaciones del cuartel, convivieron con los soldados y aprendieron sobre la vestimenta que porta cada institución que conforma las Fuerzas Armadas de México.