Se registran ocho riñas en octubre en Los Cabos

0
530
riña entre dos personas

Conforme a datos consultados en el Centro de Control y Monitoreo de Los Cabos (C2), los reportes de riñas en el municipio han ido gradualmente a la baja este mes.

Mientras que en agosto pasado se registró una cifra alarmante de 18 riñas en la primera quincena, en lo que va de octubre apenas se registraron ocho.

Uno de los casos más recientes, fue el jueves de la semana pasada, cuando en calles de la delegación de Cabo San Lucas, un chófer de transporte público y un automovilista se agarraron a golpes, mientras que los espectadores solicitaron el apoyo de elementos policiales.

De acuerdo con testigos, los dos hombres sucumbieron a los golpes después de que el conductor de la unidad de transporte se pasó el alto, lo que pudo haber ocasionado un accidente más grave.

Otro incidente ocurrió aparentemente en el marco de las fiestas tradicionales de la delegación sanluqueña, ya que, acorde a un video compartido a través de redes sociales, al menos 10 hombres se vieron envueltos en una riña la madrugada del pasado 16 de octubre, aunque, el presidente municipal, Oscar Leggs Castro aseguró que dichas fiestas concluyeron en saldo blanco.

Acorde con datos proporcionados por el C2 de Los Cabos, los reportes de riña han ido a la baja comparado con el mes de agosto del año en curso, ya que ese mes registró un número alto de reportes con un total de 18 en tan solo 15 días, mientras que todo septiembre contabilizó 20 casos, y finalmente ocho incidentes en lo que va de octubre.

Es preciso señalar que, en base al código penal del estado de Baja California Sur, recibirá una pena que va de seis meses a 10 años de prisión a quien cause lesiones en una riña, en cambio si se priva de la vida a otra persona, puede llegar a tener una penalidad de ocho a 12 años de prisión.

 

 

Autor

  • Daniela Lara

    Reportera de sección policiaca de Tribuna de Los Cabos Licenciada en criminología egresada de la Universidad Mundial Campus Los Cabos, especialista en seguridad privada y técnicas criminalísticas. Soy criminóloga de profesión, pero reportera por vocación. Para mí el periodismo es una herramienta para impulsar políticas públicas para la prevención y erradicación del delito, así como de la impunidad.

    Ver todas sus publicaciones
EtiquetasC2