Registran 41 casos de mujeres desaparecidas en BCS en lo que va del 2024

En las últimas dos semanas, seis mujeres han desaparecido en Baja California Sur, cuatro de ellas menores de edad.
0
1044
Registran 41 casos de mujeres desaparecidas en BCS en lo que va del 2024

En las últimas dos semanas, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur (BCS) emitió activaciones del Protocolo Alba, informando sobre la desaparición de seis mujeres en la región, cuatro de ellas menores de edad. Estos casos se suman a un total de 41 desapariciones registradas en lo que va del año en el estado, con cuatro de los recientes casos ocurriendo en Los Cabos y los dos restantes en La Paz y Loreto, respectivamente.

La desaparición de personas es una preocupación creciente para la ciudadanía, especialmente para los colectivos de búsqueda en la región y otras organizaciones.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuál es la diferencia entre un feminicidio y un homicidio? Aquí te lo explicamos

Es importante destacar que, del total de casos de mujeres desaparecidas, la mayoría han sido encontradas a salvo. Sin embargo, aún quedan nueve casos pendientes de ser localizados, lo que resalta la importancia de seguir trabajando en la búsqueda y localización de estas personas desaparecidas.

El caso más reciente de desaparición, reportado en el municipio de Loreto, involucra a Yazareth Guadalupe Murillo González, una joven de 22 años cuyo paradero se desconoce desde el pasado 31 de marzo. Fue vista por última vez en la zona centro del municipio, y las autoridades activaron su cédula de búsqueda la noche del jueves 11 de abril.

Registran 41 casos de mujeres desaparecidas en BCS en lo que va del 2024

MAEP

Daniela Lara