Regularización de carros “chocolate” provoca dudas en los ciudadanos

0
235

A pesar de la constante invitación que han hecho autoridades estatales y federales para efectuar la regularización de carros importados, también llamados “chocolate”, son los ciudadanos quienes se plantean los pros y contras de hacerlo, entre ellos el costo de más de cinco mil pesos que tendrá.

Te puede interesar: Legalización de “carros chocolate” afectará un 30% a la economía formal

Los automovilistas consideran que nacionalizar su vehículo es un acto de responsabilidad, sin embargo, ven difícil el pago en una sola exhibición, razón por la que algunos pidieron facilidades de pago.

En este sentido, Omar Sánchez dijo “quien tenga la posibilidad sí lo hará, porque es algo muy necesario porque hay muchos carros circulando por ahí sin matrícula ni nada, y el que quiera estar legal supongo que pagará porque es una buena oportunidad”. De igual forma, Armando Amador considera que muchas personas harán lo posible para regularizar su vehículo. 

Pero no todos piensan igual, es el caso de Raúl Cerda que pone en ‘tela de juicio’ la participación de los ciudadanos:

“No lo van a hacer porque van a decir que no tiene para hacerlo, que no tienen todo el dinero para darlo de jalón”. 

Otros usuarios vehiculares mencionaron las dificultades económicas que la pandemia por Covid-19 ha desencadenado, por lo tanto ven complicado que sean muchos los interesados en hacer el trámite.  

Es importante señalar que en caso de contar con un automóvil importado, deberán desembolsar más de cinco mil pesos, ya que esta cantidad sólo cubre la verificación y aduana, a eso hay que sumar el pago de la revista y emplacamiento de la unidad.

 

Autor