Cerca de regularizarse el suministro de gas LP en BCS
El subsecretario de Economía de Baja California Sur, Alonso Gutiérrez Martínez, anunció que este fin de semana podría regularizarse el suministro de gas LP en el estado. Se espera que se reanuden las operaciones del buque Cosalá, al cual se le ha estado brindando mantenimiento en Mazatlán desde hace varias semanas.
“Nosotros tenemos información de que el buque Cosalá podría estar llegando este fin de semana en operación, y comentan que en ese momento el buque se trasladaría a Topolobampo a hacer una carga completa para poder empezar a surtir este gas a la entidad”, declaró.
El funcionario aseguró que no se ha detenido la distribución de gas LP en la entidad. Detalló que esto se ha conseguido gracias a que otra empresa naviera accedió a transportar el combustible y a que las empresas gaseras están racionando el producto.
En cuanto a si esto ha significado pérdidas económicas para los comercios sostuvo que no se han tenido grandes afectaciones debido a que los negocios dedicados a la venta de alimentos continúan brindando servicio a sus clientes. Hasta el momento no tienen registro de ningún restaurante que haya tenido que cerrar debido al desabasto de gas LP.
Acerca de las denuncias de sobreprecio, Gutiérrez Martínez señaló que dichas quejas deben interponerse ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), y llamó a la población a reportar cualquier irregularidad en la venta de este insumo.
“No queremos que un tercero esté haciendo un negocio con el tema y que todos los ciudadanos puedan detectar que si el precio del gas está subiendo poder hacer una denuncia ante la ante la Profeco que es la autoridad responsable de vigilar este tema. Actualmente el cilindro de 30 kilogramos cuesta 747.90 pesos”, mencionó.
Por último, comentó que la lista de espera para surtir gas a domicilio es de 3 a 4 días hábiles, mientras que a los negocios se les distribuyen en menos de 24 horas.