Inicia rehabilitación de la carretera transpeninsular en tramo Chametla–El Centenario
Gracias a las gestiones de la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, el Gobierno Federal invertirá 95 millones de pesos en el mejoramiento de la carretera transpeninsular.
Las obras se enfocarán en el tramo que va de Chametla a El Centenario, donde diariamente circulan cerca de 5,454 vehículos, con el objetivo de reducir riesgos viales.
El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Antonio Esteva Medina, confirmó que serán intervenidas cinco intersecciones peligrosas.
Los trabajos incluirán la construcción de carriles de aceleración y desaceleración, así como la colocación de señalética vial para mejorar el orden del tránsito.
Los puntos específicos a intervenir se ubican en los kilómetros 15+980, 14+065, 12+310 y 9+775 de la carretera La Paz–Ciudad Insurgentes.
Además, se atenderá el entronque frente a la Universidad Internacional de La Paz, que será el primero en rehabilitarse por su alto nivel de riesgo.
En esta primera fase, se aplicarán 26 millones de pesos para construir carriles de velocidad y dos retornos separados por 100 metros.
También se instalarán reductores de velocidad y señales de tránsito, como parte de una estrategia integral de seguridad vial.
Estas acciones responden directamente a las solicitudes realizadas por la alcaldesa Milena Quiroga para proteger a la ciudadanía.
Quiroga reiteró su compromiso de seguir colaborando con los tres niveles de gobierno y con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
“Seguiremos trabajando unidos por el bienestar y el desarrollo de las familias paceñas”, afirmó la presidenta municipal.