Rellenan con escombro baches provocados por las lluvias
Cuando llueve, una de las rutas que toma el agua antes de desembocar en el malecón de La Paz es la calle Padre Jaime Bravo. Al ser esta una vialidad de terracería, se forman zanjas que, posteriormente, complican el tránsito vehicular.
El tramo que va de Melchor Ocampo a Nicolás Bravo es uno de los más afectados. Para nivelar la calle, algunas personas colocan en los baches tierra y escombros. Sin embargo, en ocasiones esto empeora las condiciones de la vialidad.
Las cámaras de CPS Noticias captaron cómo los vehículos circulan con dificultad por la zona. Además, los conductores se arriesgan a que sus llantas sufran algún daño.
“Se pone muy feo, ya ve que corre el agua y se lleva la tierra y queda un huecote ahí, y así es casi en la mayoría de las calles. La Cabildo también corre como arroyo. Le digo que corre el agua y se lleva la tierra y se hace un hueco ahí, y ahí pues no pueden pasar los carros. Tienen que rellenar con tierra todo esto, con escombro”, mencionó una vecina que prefirió mantenerse en el anonimato.
Si bien esta situación solo se da en la temporada de lluvias, los habitantes de la colonia señalan que el hecho de que la calle sea de terracería los afecta todo el año. El polvo, y las alergias que este produce, es un problema al que deben enfrentarse constantemente.
“Empeora bastante. Habían dicho que iban a pavimentar esta calle porque es la que queda pendiente nada más y hasta la Bravo, y quedaron nomás, pero no; ya no volvieron a venir para acá. Los fines de semana que la raza toma bastante levantan tanto polvo de lo que pasan de lo recio que pasan por aquí”, comentó el señor Sergio, quien vive en el lugar.
Los colonos esperan que las autoridades cumplan lo que desde hace años se les prometió: la pavimentación de la calle. Al ser un barrio viejo de la capital, esperan que dicha obra se priorice.