Remodelarán el Pasaje Madero después de varios años de aparente abandono
El siguiente año el Pasaje Madero podría ser renovado por el gobierno municipal, luego de llevar años en el aparente olvido con negocios cerrados y con instalaciones antiguas; el planteamiento es llevar a cabo trabajos de rehabilitación y remoción de esta zona comercial característica de la capital del estado.
Esta información la dio a conocer la directora de Fomento Económico Municipal, Mavi Flores Olachea, quien dio un primer vistazo al proyecto que están construyendo al interior del ayuntamiento paceño. La funcionaria municipal explicó que están proyectando la remodelación del espacio para el 2023 porque deben contemplar una partida de alrededor de 600 mil pesos dentro del presupuesto municipal.
“Se pretende que sea con recurso municipal por eso estamos esperando para el próximo año meter nuestro presupuesto si no es así buscaríamos el apoyo tal vez del gobierno del Estado para que sea bipartita la responsabilidad económica también están los locatarios que sería una opción también el apoyo que pudiera ser de las tres partes pero ya Lo plantearíamos tendríamos que tener algunas reuniones pero queremos ver primero cómo nos va con lo del presupuesto”, así lo dio a conocer.
Sostuvo que el objetivo es transformarlo en un sitio atractivo para que los dueños de los locales puedan rentar o vender los espacios comerciales que llevan años sin usarse. Como parte del proyecto plantean la renovación de imagen y creación de murales artísticos como los que hay en otros puntos de la ciudad.
La directora municipal agregó que esta obra se sumaría a las acciones que han emprendido en el centro histórico para su reactivación comercial, sin embargo, este medio de comunicación ha evidenciado las condiciones en las que continuar el primer cuadro de la ciudad con negocios cerrados y detalles en la infraestructura urbana que dan otra imagen del lugar.