Estamos mejorando, la renovación de más unidades será paulatina: Transportistas CSL
Los Cabos, BCS. -Hace casi cuatro meses, el Ayuntamiento de Los Cabos aprobó el aumento de tarifas del transporte público. Esto se realizó con la condición de que los transportistas realizarán mejoras en sus unidades y servicios en un plazo máximo de cinco meses.
En este contexto, CPS Noticias y Tribuna de México entrevistaron a Arisandy Pineda, presidente de la Unión de Transporte Colectivo y Urbano en Cabo San Lucas, para conocer los avances en la mejora de las unidades. Hasta ahora, el representante del sector transporte informó que cada una de las cinco agrupaciones en la delegación de Cabo San Lucas contará próximamente con 14 nuevos camiones. Además, se adquirirán en total 25 unidades adaptadas con rampas para personas con discapacidad.
“Ahorita se han estado incorporando las nuevas unidades con los nuevos permisos que ha estado dando el gobierno del estado. Ya se están comprando unidades de modelo reciente, ahorita se está trabajando en ello. Ahorita tenemos 14 nuevas concesiones por agrupación, las cuales no se van a meter en una sola exhibición, si no va a ser paulatinamente como se vayan adquiriendo las unidades, acondicionado; estamos buscando que puedan estar adaptadas con rampas para las personas con discapacidad”.
La Unión de Transporte Colectivo y Urbano en Cabo San Lucas aseguró que ha cumplido con los acuerdos establecidos en los plazos acordados. Además, destacaron que las autoridades se han comprometido a mejorar las condiciones de las vialidades, como la Avenida Nicolás Tamaral. Estas mejoras benefician a los transportistas al permitirles mejorar su flota de vehículos.
“En los acuerdos que tuvimos con el Ayuntamiento de Los Cabos, se está cumpliendo conforme pasa el tiempo. Ahorita le estaba mencionando sobre la pavimentación de la Avenida Nicolas Tamaral, va a ser de gran avance se están metiendo unidades de modelo reciente,se están acondicionando las que ya estaban”.
La Unión de Transporte Colectivo y Urbano de Cabo San Lucas está compuesta por cinco gremios, los cuales poseen en total 225 unidades de transporte público. Más del 80% de su flota está compuesta por modelos recientes. Estiman que diariamente se trasladan alrededor de 60 mil personas en transporte colectivo dentro de la delegación de San Lucas.