Las rentas en Los Cabos son caras pero justas, aseguran arrendadores SJC

0
974
Carretera Transpeninsular en San José del Cabo.

A través de una denuncia realizada a la redacción de CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos, un ciudadano expresó su informidad sobre los presuntos precios elevados en las rentas del municipio, situación que motivo al equipo de reporteros a realizar un sondeo sobre este tema, sin embargo, al cuestionar a la población cabeña respecto a esta situación, la mayoría tuvo una opinión contraria a la denuncia.  

Wendy Hernández, arrendadora y comerciante del tianguis ubicado de la  colonia La Ballena en San José del Cabo, comentó que para ella las rentas en Los Cabos van acorde al costo de la zona, debido a que es un lugar turístico. Detalló que ella tienen cuartos de renta y que para el costo de la misma, se basa en la zona y el tamaño de la propiedad.

“Por ejemplo, en el Centro es más caro, pueden llegar las rentas incluso arriba de los 10 mil pesos o más; todo depende de como sea. Por ejemplo, hay casos de rentas completas amuebladas y esas por lo particular llegan hacer caras. Además, los que rentan no cuidan las cosas, por eso son caras las rentas”.  

Otros ciudadanos que dijeron llamarse Esteban y Juan Carlos, compartieron ante las cámaras y micrófonos de CPS Noticias, que consideran que los recién llegados al destino al principio suelen asustarse por el precio en el alquiler de las viviendas, sin embargo, ya que pasa un tiempo se acostumbran; luego se les hace común, pues así como gastan también ganan.

“Las rentas por esta zona están en al mes 1500, 2000 con un cuarto y pues su bañito, si acaso su cocinita, pero bien apretaditos. Ya en el Centro las rentas pueden llegar unos “ 3 bolas” y pues la mayoría de la gente lo puede pagar por que los sueldos aquí están bien pagados, pero sin olvidar que las rentas están bien caras.

Es un lugar bien pagado pero también, muy bien cobrado, así como te pagan bien, te cobran bien”.  

Cabe mencionar que, otra problemática que señala la ciudadanía no solo consta en las viviendas, sino también en la comida y el resto de los servicios.

Jesús Moreno