Renuncia Edmundo Molina al INE, días después de ser reinstalado
La tarde de este martes 28 de marzo, Edmundo Jacobo Molina renunció al cargo de secretario Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) con efecto a partir del 03 de abril de este año, y expresó que su dimisión es en carácter de “irrevocable”.
En rueda de prensa que comenzó minutos después de las 2 de la tarde, el aún funcionario electoral comentó que con su renuncia “responde a los mexicanos” que lo han respaldado, y dijo ser “uno más entre millones dispuestos a defender la democracia”.
Sobre el detonante de su decisión, misma que se da cuando existe por un lado una detención del “Plan B” de la Reforma Electoral por parte de la Suprema Corte de la Nación, y por el otro, una impugnación del Gobierno Federal a tal determinación, Jacobo Molina no fue explícito en dar una respuesta.
Se debe recordar que hace algunas semanas fue destituido a Jacobo Molina al cargo que hoy mismo él deja debido al “Plan B” de la Reforma Electoral, sin embargo, días después fue restituido al cargo por orden del Decimosegundo Juzgado de Distrito en Materia Administrativa.
Noticia en desarrollo…