Renuncia de titular de Comunicación Social fue por mutuo acuerdo: gobernador

0
287
Juan Antonio Flores Ojeda recibió su nombramiento el pasado lunes

El gobernador del estado de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, confirmó que el recién nombrado titular del área de Comunicación Social, Juan Antonio Flores Ojeda, se retiró del cargo a tan sólo tres días de asumir el puesto.

El mandatario estatal detalló que el viernes tomaron esta decisión de manera conjunta, por lo que Flores Ojeda volverá a ser jefe de la Coordinación de Enlace Informativo de la SEP, lugar donde se desempeñaba antes de ser asignado a otra dirección.

Respecto a los rumores de que la renuncia se debió a la falta de condiciones óptimas para trabajar; el gobernador dijo que si alguien llega a un área y comienza a pedir cosas a pesar de las carencias que enfrenta la administración, entonces no es para este gobierno.

“Sí hay carencias, muchas, pero las hay como en otros departamentos, en el agua potable, en infraestructura urbana, en todas partes tenemos carencias, pero lo más interesante es de qué manera vamos a responder”, comentó. 

Asimismo, Castro Cosío, indicó que ya tiene algunos prospectos en la mira, pero no dio los nombres, y agregó que los requisitos a cubrir son: disposición de tiempo, tolerancia al ritmo de trabajo del gobernador y que trabaje en equipo con los otros empleados.

Insistió en las deficiencias que tienen en la difusión de información y los espacios que tienen para ello, como es el caso del Instituto Estatal de Radio y Televisión (IERT). 

“En todas las secretarías, a un año de trabajo seguimos encontrando dificultades, carencias, resistencia. No puedo decir que no haya déficits, pero por ejemplo en comunicación tenemos que mejorar el centro cultural donde trabaja la Radio y Televisión del Estado, hay que mejorarla y tenemos algunos proyectos para hacerlo”, agregó. 

Cabe recordar que el pasado lunes 3 de octubre, se dieron a conocer algunos cambios en el gabinete estatal, entre ellos la destitución de Vladimir Torres de la Dirección de Comunicación Social de gobierno, para entrar en su lugar el ex vocero de la administración de Leonel Cota Montaño, quien a unos días de asumir el cargo, presentó su renuncia.

Autor