Reparte Zofemat apoyos sin descuidar la vigilancia y cuidado de las playas
Los Cabos.– Desde el inicio de la pandemia de Covid-19 en el destino, el Gobierno Municipal ha implementado diversas acciones para asegurar el bienestar de la ciudadanía; sumándose a esas acciones, personal de la Coordinación Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Los Cabos, a cargo de Javier Ontiveros Fabián, se integró a las brigadas que -por instrucción de la alcaldesa Armida Castro Guzmán-, se encargan de repartir casa a casa los apoyos solicitados a través del centro de atención telefónica.Desde temprana hora de la mañana, 15 elementos de la Zofemat se dividen entre las diversas brigadas que atienden la delegación de Cabo San Lucas de manera diaria; en esta ocasión, visitaron las colonias: Los Cangrejos, Gastélum, la comunidad de La Candelaria, Los Pozos, El Sauzal, Tierra y Libertad, La Trinidad y Miramar.
Cabe destacar que buscando celebrar de manera simbólica el Día del Niño -siguiendo las medidas de higiene y sana distancia-, el personal también realizó la entrega de bolsas de dulces acompañando los enseres domésticos.
Con esas acciones, el XIII Ayuntamiento a través de Zofemat y diversas dependencias municipales, busca apoyar a las familias que están sufriendo las consecuencias económicas de la pandemia que atraviesa el destino, así como a grupos vulnerables; por ello, se ponen a disposición de la ciudadanía los números: (624)146-76798 para San José del Cabo y (624)146-7673 para Cabo San Lucas.
En conclusión, el coordinador general municipal de la Zofemat, Javier Ontiveros Fabián, informó que el personal de la dependencia a su cargo seguirá al servicio de quien más lo requiere durante esta contingencia. Asimismo, invitó a la ciudadanía a seguir las medidas de higiene y a sumarse a la campaña “Quédate en Casa”.
Por último, recalcó que continúan persistentes los trabajos de limpieza de playas, así como los recorridos de vigilancia; en ese sentido, recordó a la ciudadanía que por disposición oficial las playas siguen cerradas hasta nuevo aviso.