Repavimentan la calle Rubí previo al cierre del Puente de la 8 de Octubre
Como parte del Programa Estatal de Vialidades y Movilidad, se está trabajando en la rehabilitación de la calle Rubí, en el fraccionamiento Coromuel. Según informó la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente, y Recursos Naturales (SEPUIMM), el reencarpetado se está realizando con concreto asfáltico, y se prevé finalice esta misma semana.
Con la rehabilitación de esta calle, se busca que las personas cuenten con mejores rutas alternas una vez que se cierren los carriles vehiculares del Puente de la 8 de Octubre que van del centro al sur de la ciudad.
Al respecto, vecinos de la colonia compartieron para CPS Noticias sus opiniones acerca de esta obra. Destacaron que la vialidad se encontraba en malas condiciones, por lo que ya era necesaria su reparación.
“En realidad sí le hacía falta porque sí ya caminaba usted y sentía todas las piedras en los zapatos, en los pies. Ya todo lo que era la pasta de arriba ya se había terminado”, expresó el dueño de un negocio cercano.
Si bien los comerciantes de la zona se verán afectados por el cierre, reconocen la importancia de esta obra debido a que se trata de una calle muy transitada.
“Es demasiado el tráfico que tenemos aquí; entonces qué bueno que decidieran hacerlo, y pues esperemos que no tarden mucho en terminarlo porque pues, mire, de esto vivo”, comentó.
Para evitar que el cierre de la calle Rubí afecte el tránsito vehicular, se colocó un cuatro altos provisional en el cruce de Opalina y Libramiento Daniel Roldán. Agentes de tránsito fueron asignados a la zona para vigilar que los automovilistas respeten el señalamiento.