Finalmente repavimentarán el bulevar Santa Rosa

0
316

Habitantes de la colonia Miramar y sus alrededores, llevaban años reportando las condiciones en las que constantemente se encontraba el bulevar Santa Rosa a la altura del acceso al fraccionamiento Paraíso del Sol, señalaban que en lugar de calle parecía coladera por tantos baches. 

Algunas de las personas que transitan normalmente por ahí señalan que esa vialidad siempre está en malas condiciones, y era urgente la intervención de las autoridades, por ese motivo celebraron que finalmente les hicieran caso, ya que este fin de semana iniciaron los trabajos de repavimentación de 2,400 metros cuadrados de carpeta asfáltica. 

“Había bastantes huecos, parecía que andaba uno en lancha porque estaba muy dañado el pavimento y con las últimas lluvias se deterioró más la calle, qué bueno que están haciendo esto porque no se podía ni pasar”, así lo evidenció Margarita Castellano, residente de la zona. 

De igual manera, Montse Morales comentó: 

“Había muchos baches, era imposible pasar con los vehículos e incluso para quienes iban caminando porque en tiempo de lluvias se hacían los baches horribles, eran unos socavones y todo se llenaba de lodo”. 

En este contexto, la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (Sepuimm) del estado, informó que con una inversión de 1.7 millones de pesos rehabilitarán el tramo del bulevar Santa Rosa entre Santa Bárbara y Duna. 

La obra tendrá una duración aproximada de dos semanas y no incluye labores de saneamiento ya que el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) de La Paz, ya había realizado estas labores en la zona.

Por otra parte, los comerciantes que se encuentran sobre la avenida manifestaron que sí esperan repercusiones en sus ventas, sin embargo, saben que era algo necesario por tratarse de una vialidad con demasiada afluencia vehicular.    

“Entendemos que es para beneficio de las personas que viven de aquel lado y también para beneficio de nosotros porque muchos carros sacaban la vuelta o no llegaban porque había muchos hoyos. Los carros pasaban por la orilla como si se fueran a estacionar, entonces para nosotros era peligroso cuando nos ponían a limpiar el negocio”, recalcó Montse Morales.

Para los residentes del fraccionamiento Paraíso del Sol, habilitaron un sólo acceso como entrada y salida, además, quienes viven en Altamira Residencial, Valle Verde, Valle Dorado, y todas las colonias del fondo, tendrán que salir con tiempo de sus hogares para no llegar tarde a sus destinos.

Autor