Reportan abarroteros desabasto de varios productos

0
77

Leticia Hernández Vera

San José del Cabo.-El sector abarrotero de Los Cabos reportó que empiezan a registrarse problemas de desabasto en algunas abarroteras y dulcerías de la ciudad de La Paz, ya han encontrado stands vacíos, esto a causa del problema del combustible a nivel nacional, que a pesar de que tiende a disminuir, empiezan a sentirse los primeros efectos de falta de algunos productos de la canasta básica que se expenden en los comercios en el municipio de Los Cabos. Así lo dio a conocer Armando de la Cruz Navarrete, presidente del sector abarrotero de la Canaco Los Cabos, quien dijo que ojalá y esto sea sólo por algunos días y se restablezca el abasto antes de que llegue a ser un problema.

“El domingo fui a hacer las compras a la ciudad de La Paz a algunas abarroteras, dulcerías y desafortunadamente ya se empiezan a ver stands vacíos a causa de que ya el transporte que viene vía marítimo del interior de la República con las mercancías, no está llegando con todo lo que surten a los comercios abarroteros”.

Se empieza a notar que ya se están agotando los productos de abarrotes, dulcería, todo lo que viene del interior de la República para el estado y municipios. Dijo que recorrió varias abarroteras de donde se surten estos establecimientos en pequeño y no hay productos como verduras y chiles en lata, frijoles, leches, cremas, jugos, detergentes, artículos de limpieza y papel sanitario.

Dijo que apenas se observó este panorama, a principios de mes se esperaba algo así por la crisis del combustible, pero por el contrario, no hubo afectaciones, hasta estos momentos que ya se empieza a observar que no hay suficiente abasto de productos de abarrotes y latería.

Incluso dijo, que ya para estas fechas en otros años, ya hay bastante surtido de dulces con motivo del 14 de febrero, sin embargo, en este año no hay tanto surtido de dulces y chocolates, que es lo que la gente acostumbra a regalar en el Día del Amor y la Amistad. Mencionó que este desabasto no está generando incremento en los precios de los productos, que ya de por sí por inicio del año estaban aplicándose ligeros aumentos a los básicos, al precio del huevo y la tortilla.

Confió en que pronto se normalice el abasto principalmente en Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey que es de donde se surten los pequeños abarrotes en el estado y municipios como Los Cabos. Reiteró que hay afiliados poco más de 300 comercios de diferentes giros en la Cámara de Comercio y poco más de 60 comercios abarroteros, que son los principalmente afectados con esta escasez de productos, lo cual es un duro golpe, porque de por si vienen enfrentando la competencia de las grandes cadenas de tienda, mucho más les afectará al no estar bien surtidos de mercancía.