Reportan alcantarilla destapada tras mantenimiento de Oomsapas
Foto: Rossy Díaz
Vecinos de la colonia Francisco Villa, reportaron una alcantarilla destapada a mitad de la calle, después de que trabajadores del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz, acudieran aparentemente a dar mantenimiento al flujo de aguas negras en el drenaje de la zona.
Los trabajos se realizaron un día antes de esta denuncia, cuando la señora Carolina Rodríguez, residente de la calle, solicitó que la alcantarilla quedará cerrada como antes, sin embargo quedó al descubierto toda la noche, dejando salir malos olores y ratas en busca de nuevos horizontes, situación que repercute en la salud de los vecinos.
Estos trabajos se realizaron en el cruce de las calles Independencia y Regidores, donde no se dejó tampoco un señalamiento sobre la alcantarilla abierta, situación que pudo generar un accidente al paso de un vehículo.
Por estas circunstancias, la señora Carolina, junto a su esposo y un vecino, decidieron cargar los restos de la tapadera de cemento y otras piedras, para cerrar la coladera y evitar no solo la salida de animales y malos olores en la medida de lo posible.
Hacen un llamado a las autoridades para que acudan al lugar, a revisar esta problemática, donde además hay una descarga de arena desde hace 20 días, que se suponía el Ayuntamiento de La Paz distribuiría por la calle, para dejarla en mejores condiciones.