Reportan desaparecida a menor de edad en San José del Cabo
Este lunes, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó la activación de protocolo Alba debido a la no localización de la menor María Isabel Reyes Rosales, quien se encuentra en calidad de desaparecida desde ayer domingo.
Conforme con lo señalado por la ficha de búsqueda, la menor de 14 años fue vista por última vez en la tienda Soriana, ubicada en la colonia Guaymitas de San José del Cabo el domingo 09 de abril, hasta el momento desconociendo su paradero.
La joven estudiante es orgininaria de la cabecera municipal y cuenta con la siguiente descripción: Complexión media, estatura de 1.66 metros aproximadamente, tez morena clara, cabello lacio de color negro, largo a la altura de la cintura, ojos de color café oscuro, tamaño mediano, boca mediana con labios regulares.
Se tiene conocimiento que la vestimenta que María Isabel portaba el día de su desaparición es un vestido color negro y estampado floreado, hasta la rodillas, blusa negra con manga tipo tres cuartos, tenis o botines de color negro.
Asimismo, como señas particulares, la menor cuenta con dos cicatrices en la pierna izquierda a la altura de la rodilla, una por la parte externa y otra por la parte interna de la pierna, así como diversos lunares pequeños en la cara.
De acuerdo con el seguimiento que mantiene este medio informativo, en lo que va del año, la Procuraduría General de Justicia del Estado ha activado un total de 36 cédulas de búsqueda para mujeres reportadas como desaparecidas en el estado de Baja California Sur, de las cuales, restan cinco por localizar.