“Hay días que parece río”; reportan fuga en pila de OOMSAPAS La Paz

El constante derrame de agua potable ha provocado daños en la vialidad y en algunas viviendas de la cuadra
0
506
Fuga en pila de OOMSAPAS La Paz en la colonia Loma Linda.

Desde hace años, la pila de almacenamiento del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de La Paz ubicada en la colonia Loma Linda presenta una fuga. El agua potable brota por las paredes de la pila y va a dar a la calle Profesor Luis Peláez, entre 20 de Noviembre y Padre Jaime Bravo.

El constante derrame de agua ha provocado la aparición de moho en la zona, y baches en la vialidad. El vital líquido incluso ingresa a algunas de las viviendas que se ubican por debajo del nivel de la calle, tal es el caso del hogar de la señora Trinidad.

“Hay días que parece río porque se vienen las cascadas de allá de donde se llena la pila […] Ya mis paredes están; se vienen abajo donde se descarapelan. Tenemos que arreglar porque están las pinturas o la mezcla así caídas donde se desmorona”, compartió.

La vivienda de la señora Bety, ubicada en la misma cuadra que la pila de OOMSAPAS, también se ve afectada por la fuga. En diversas ocasiones ha levantado reportes ante la dependencia, sin obtener una solución.

“En mi casa sobre la cochera me sale el agua. Todos los días está húmedo y SAPA no me arregla la casa y se les derrama, si escarba usted puede encontrar agua ahí. Entonces me dicen ‘Es que va a venir el ingeniero’, pero nunca ha venido un ingeniero y el problema del agua cada que se derrama llega hasta acá y se le mete a la señora y tiene que cruzar toda la cochera de la vecina y hasta la siguiente casa. Entonces SAPA no hace nada”, explicó.

Por su parte Carlos, otro de los vecinos, hizo hincapié en el deterioro de la calle, la cual en ocasiones es intransitable debido a la gran cantidad de baches. Asimismo, hizo hincapié en que por ella pasa una ruta de transporte público.

“Tapan ahí, pero al mismo al rato, ya después, vuelve a quedar igual como si no le hubieran echado nada […] Hace poquito lo estuvieron echando chapopote ahí y ahorita está más o menos, pero primero había unos huecos hondísimos ahí que no podía pasar por ahí uno. De perdida ahorita ya puede pasar uno por ahí”, expresó.

Por último, los colonos manifestaron que es una lástima que se desperdicie el agua potable debido a esa fuga. La pila abastece de agua potable a la colonia Loma Linda y sus alrededores.

Andrea Villarreal