Reportan saldo blanco el 24 y 31 de diciembre comparado con 2019

0
160
Movilidad y Transporte de La Paz

Camilo Torres Mejía, director de Movilidad y Transporte, explicó que, tanto en las fiestas de noche buena como en las del fin de año, por suerte hubo una disminución considerable en el número de accidentes, fallecidos y monto total de accidentes.

EL titular del área detalló que, el pasado mes de diciembre no se tuvo registro de hechos que lamentar, pero sí de accidentes de tránsito que dejaron cuantiosos daños materiales, que ascendieron aproximadamente a los 80 mil pesos, 112 mil 300 pesos menos que en 2019.

”El 24 de diciembre del año pasado del 2019 tuvimos 13 accidentes con 6 lesionados y sin ningún fallecido, con daños materiales de aproximadamente con 198 mil 300 pesos. En este 24 de diciembre, tuvimos 3 accidentes, no hubo lesionados y no hubo fallecidos con un saldo de 86 mil pesos aproximadamente de daños”, indicó.

Así mismo Torres Mejía, puntualizó que, en cuanto a las cifras de las fiestas de año nuevo sucedió una situación similar, las cifras disminuyeron de manera importante.

“Ya lo que fue el fin de año el 31 de diciembre hubo en el 2019, 4 accidentes con 5 lesionados, tampoco hubo fallecidos y fueron 162 mil pesos, aproximadamente de daños. En este 31 de diciembre, tuvimos solamente igual que en el 24, 3 accidentes, sin lesionados y sin fallecidos con un monto aproximadamente de 108 mil pesos”, dijo.

Consideró que, entre las medidas restrictivas por temas de la pandemia por Covid-19, que invita a la población a permanecer en casa el mayor tiempo posible y solo salir para lo necesario, además de los filtros sanitarios y operativos de fin de año, favoreció los resultados al cierre del año del 2020.

Pese a la disminución en el número de accidentes y lesionados, el director de Movilidad y Transporte, invito a toda la ciudadanía a mantener, no solo durante las fiestas decembrinas, sino, durante todo el año, las recomendaciones por parte del área de movilidad, las reglas de vialidad, así como de respetar los señalamientos y con ello evitar trágicos accidentes y sobre todo pérdidas humanas que lamentar.

Foto: Rossy Díaz