Repuntan los casos de violencia familiar en Los Cabos
En febrero hubo 115 reportes de violencia familiar, marzo disminuyó a 70 y abril nuevamente incrementó a 98 casos, informaron en reunión de Mesa de Seguridad
Pese a que en el mes de marzo los casos por violencia contra las mujeres registraron un ligero descenso, para abril volvió a repuntar el número de llamadas de auxilio vía C2 por el tema del maltrato familiar en el municipio de Los Cabos, así lo coincidieron en señalar el director general de Seguridad Pública, Juan José Zamorano y el presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, Julio Castillo Gómez.
De acuerdo a los últimos reportes dados a conocer en la reunión de la Mesa de Seguridad, informó Castillo Gómez que de nueva cuenta durante el mes de abril se registró incremento en la incidencia de violencia familiar, comparado con el mes pasado, por lo que en la Mesa de Seguridad se acordó seguir reforzando las medidas preventivas y atendiendo oportunamente los reportes de auxilio que llegan vía el C2.
Indicó que hubo un pequeño incremento en lo que es violencia familiar comparado con el mes pasado que había sido muy bajo, pero si prende los focos este incremento por lo que se tomarán algunas acciones por parte de la autoridad.
Por su parte, Juan José Zamorano, director general de Seguridad Pública Municipal, informó que si hubo un ligero incremento de la violencia familiar comparado con marzo.
Abundó que en febrero si tuvimos ligero incremento comparado al mes anterior en reportes de violencia familiar febrero 115 casos, hoy 98 casos y el mes anterior fueron 70 hubo incremento significativo volver a atender en función campañas de concientización hacer que unidades de violencia familiar y género sean más activas.
Los delincuentes también salieron a vacacionar, se trata de un incremento significativo que se atenderá en función de campañas de concientización y hacer que las unidades de violencia familiar y género se activen para apostarle a la prevención.